.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2005
 

13228 resultados encontrados en 343 ms. Página 4 de 1323
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
221
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
10
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
18
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
9
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
26
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
79
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
55
BANCO DE COSTA RICA
129
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
45
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
174
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
99
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
19
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
16
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
14
BN VITAL BANCO NACIONAL
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
732
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
11
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
24
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
16
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
14
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
26
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
37
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
48
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
23
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
15
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
49
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
24
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
34
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
43
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
21
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
21
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
17
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
137
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
12
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
28
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
585
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
35
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
156
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
24
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
38
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
33
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
11
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
16
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
13
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
10
FUNDACION OMAR DENGO
14
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
10
HOSPITAL DE SAN CARLOS
18
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
56
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
18
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
21
HOSPITAL MEXICO
65
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
30
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
24
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
96
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
16
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
14
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
134
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
220
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
64
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
60
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
48
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
35
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
70
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
169
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
24
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
31
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
30
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
142
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
66
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
21
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
42
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
25
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
69
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
86
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
57
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
70
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
61
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
92
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
52
MINISTERIO DE HACIENDA
124
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
67
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
24
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
149
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
32
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
24
MINISTERIO DE SALUD
77
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
74
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
45
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
20
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
30
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
16
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
49
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
34
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
26
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
34
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
21
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
35
MUNICIPALIDAD DE BELEN
41
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
47
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
40
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
63
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
31
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
32
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
24
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
52
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
31
MUNICIPALIDAD DE DOTA
26
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
49
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
32
MUNICIPALIDAD DE FLORES
33
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
26
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
35
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
49
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
44
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
14
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
59
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
18
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
24
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
32
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
17
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
63
MUNICIPALIDAD DE LIMON
39
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
24
MUNICIPALIDAD DE MATINA
49
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
46
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
26
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
33
MUNICIPALIDAD DE MORA
33
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
22
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
26
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
36
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
44
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
32
MUNICIPALIDAD DE OSA
35
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
40
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
32
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
40
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
48
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
49
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
81
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
77
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
121
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
28
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
34
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
52
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
24
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
34
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
39
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
21
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
47
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
27
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
22
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
22
MUNICIPALIDAD DE UPALA
25
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
36
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
33
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
33
NO APLICA
430
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
327
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
78
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
23
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
15
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
15
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
13
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
30
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
27
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
81
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
109
REGISTRO NACIONAL
37
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
13
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
18
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
23
TEATRO NACIONAL
10
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
21
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
62
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
24
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
81
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
48
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
81
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
Tipo documental (58)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
428
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
129
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1314
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
468
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
10
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
CANONES
3
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
4
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
5
CIRCULAR
23
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2706
CONVENIOS
58
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1885
DEUDA POLITICA
29
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
48
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
61
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
16
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
8
INFORMES DE FISCALIZACIONES
290
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
178
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
104
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
339
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1169
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
6
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
50
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
78
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
77
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1169
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
294
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
37
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
88
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
640
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
807
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
21
ZONAJE
2
Procesos CGR (79)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
19
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
317
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1204
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1092
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
347
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
81
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
16
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
9
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
282
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
170
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
564
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
112
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
26
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
97
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
168
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
420
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
46
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
ESTUDIOS ESPECIALES
300
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
11
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
384
FISCALIZACION EVALUATIVA
26
INVESTIGACION
10
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
46
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
117
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
304
MONITOREO DEL ENTORNO
2
NORMATIVA EXTERNA
2
OTROS
531
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
2
REFRENDO DE ADDENDUM
344
REFRENDO DE CONTRATOS
2070
REFRENDO DE CONVENIOS
322
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
15
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
4
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
19
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
49
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
6
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1507
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
268
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
772
R-DCA-647-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiuno de diciembre del dos mil once. ------------- Recurso de apelación interpuesto por IS Productos de Oficina Centroamérica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial, para la “compra de tóner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”, acto recaído a favor de Jiménez y Tanzi S.A.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, el oferente IS Productos de Oficina Centroamérica S.A., presentó su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial, para la “compra de tóner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”, acto recaído a favor de Jiménez y Tanzi S.A. ------------ II. Que mediante auto de las once horas del trece de diciembre de 2011, esta División solicitó al Poder Judicial el expediente de la mencionada licitación. -------------------------------------------------- III. Que mediante oficio 9328-DP/15-11, de fecha 13 de diciembre del 2011, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ---------------------------------------------------------------------- IV. Que el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece que dentro de los diez días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para apelar, la Contraloría General de la República deberá analizar la admisibilidad y procedencia general del recurso, procurando detectar en esta etapa las gestiones inadmisibles o manifiestamente improcedentes, para proceder a su rechazo inmediato. ------------------------------------------------------------------------------ V. Que el numeral 180 incisos a) y b) del Reglamento supra citado señalan que el recurso de ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13193 23 de diciembre, 2011 DFOE-PG-475 Licenciado Rodolfo Jiménez Borbón Presidente Junta Administrativa FUNDACIÓN AYÚDENOS PARA AYUDAR Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del periodo 2012 de la Fundación Ayúdenos para Ayudar. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del periodo 2012 de la Fundación Ayúdenos para Ayudar, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.606.086,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Administrativa de la Fundación, según consta en el acta de la sesión ordinaria celebrada el 30 de agosto de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. DE-0380-2011 del 12 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este an ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 05/12/2011
Institución: FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12999 22 de diciembre, 2011 DFOE-PG-461 Licenciado Pío Alejandro Coto Avendaño Auditor Interno COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Para su conocimiento y lo de su competencia, a efecto de que atienda en lo pertinente lo señalado en el punto 4.3 del apartado de Disposiciones del referido informe, así como lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General, denominado “Informe sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/ALCM/ghj Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones Ci: Archivo G: 2011000250-6 ] ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-PG-IF-11-2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13001 21 diciembre, 2011 DCA-3359 Señor Jorge Alberto Cole De León Wong Alcalde Municipal Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin autorización por no requerirla, la solicitud presentada para iniciar procedimiento de contratación sin tener contenido presupuestario, de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio DAM-ALCAOSA-01332-2011 del 08 de diciembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 09 vía fax y el 14 de este mes y año su original, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para iniciar durante lo que resta del 2011 procedimientos de contratación, licitación abreviada a fin de que la ejecución de los mismos se inicie durante las primeras semanas de enero de 2012, sin contar con los recursos presupuestarios respectivos, ya que los mismos se incluirán en el Primer Presupuesto Extraordinario del Periodo 2012 por un monto de ¢90.000.000. I. Criterio del Despacho En el presente caso, La municipalidad de Osa manifiesta su interés de iniciar en este año procedimientos de contratación, para brindar los servicios de recolección de desechos sólidos para los habitantes de la Ruta No 2 del Cantón de Osa, con una cobertura y calidad superior a la que hoy brinda la Municipalidad a dichos ciudadanos-. No obstante, solicita se le autorice a iniciar ese procedimiento sin tener contenido presupuestario, ya que a la fecha no cuentan con los recursos económicos necesarios para respaldar dicho procedimiento, pero ya será contemplados en el presupuesto extraordinario 01- 2012 , para procurar dichos recursos en forma oportuna. Dicha situación se da, vista la improbación total del Presupuesto Ordinario 2012, en donde se incluían los recursos para este proyecto. ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13001-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12958 21 de diciembre, 2011. DCA-3356 Ingeniero Carlos Villalobos Arguello Director Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública. Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud para que este Despacho confirme el proceso de contratación directa concursada que se autorizó mediante oficio No. 10600 (DJ-1592-2009), y a su vez se avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matrícula 1-268545-000. Nos referimos a su oficio No. DIEE-3755-2011 de 08 de diciembre de 2011, donde solicita se confirme la contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta Administrativa el Liceo de Llano Bonito y se avale el traspaso del terreno en mención. I.- Justificación de la solicitud: 1. Que la autorización emitida con el oficio 10600 (DJ-1592-2009), fue reiterada por medio del oficio No. 1232 (DCA-0343) de febrero del 2011, ordenando mantener lo dispuesto en el oficio 10600. 2. Que atendiendo lo anterior, la Junta Administrativa realizó el proceso de contratación directa concursada y ahora solicita elevar a esta Contraloría General de la República su petitoria que consiste en que el ente contralor confirme el proceso de contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta y que a su vez avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matricula 1-268545-000. II.- Nuestro criterio: Este órgano contralor mediante oficio N° 10600 (DJ-1592-2009) de 14 de octubre de 2009, autorizó a realizar una contratación directa concursada para que la Junta Administrativa del Liceo de Llano Bonito de León Cortés procediera a efectuar la compra de un terreno a efectos de ubicar el nuevo centro de educación de esa comunidad. 2 Dicha autorización ha sido ratificada en distintos momento por este órgano contralor, así p ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 12958-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13182 22 de diciembre, 2011 DFOE-PG- 474 Señor Víctor Hernández Agüero Presidente de la Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Se remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Lo anterior, con el propósito de que en su calidad de Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de esa institución, haga del conocimiento de los miembros de ese órgano directivo este informe, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción, a efecto de que se atienda lo pertinente. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se les recuerda que las disposiciones señaladas en el punto 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberá ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-14-2011 Al contestar refiérase al oficio No. 12656 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1081 Licenciada Sandra León Coto Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimada señora: Asunto: Informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 sobre los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Rectores, se le remite el informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales resultados del estudio de seguimiento a la gestión de la educación superior universitaria estatal, en particular los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015. El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con fundamento en las potestades señaladas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, 1 y 2 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, así como supletoriamente en el artículo 21 de la citada Ley. El objetivo fue analizar el marco conceptual del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y determinar su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de junio de 2010 y el 30 de junio de 2011, el cual se amplió ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12672 14 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0470 Señor Presidente ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO Estimado señor: Asunto: Consulta sobre recursos otorgados a la Fundación de Parques Nacionales. Me refiero a la nota sin número de fecha 11 de noviembre de 2011, suscrita por varios miembros de la Junta Directiva de esa Asociación y recibida en este Despacho el 21 de ese mismo mes y año. El objeto de consulta que se plantea en la nota no resulta del todo claro, por lo que este órgano contralor infiere que se refiere a la liquidación presupuestaria de recursos concedidos a la Fundación de Parques Nacionales (FPN) para el desarrollo de proyectos en coordinación con esa Asociación. No obstante, no se indica expresamente si el origen de los recursos aludidos es público o privado y si corresponden a una transferencia, por lo que no resulta posible determinar si les aplica lo preceptuado en el artículo 5 de la ley orgánica de esta Contraloría General. Al respecto, es importante aclarar que las potestades de fiscalización conferidas a la Contraloría General en el artículo citado son facultativas, es decir, es la misma Contraloría la que decide bajo qué condiciones realiza o no la fiscalización de los recursos indicados. De este modo la presentación del presupuesto para aprobación de este órgano contralor por parte de organizaciones privadas está regulado en la circular No. 143001 y solo aplica para recursos de naturaleza pública; por lo que en el evento de que los beneficios patrimoniales objeto de consulta tengan esa naturaleza y considerando que el monto de éstos alcanza únicamente la suma de ¢ 30.000,000,00, monto que está po ...
Fecha publicación: 02/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13172 23 de diciembre, 2011 DCA-3386 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe Oficina Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se otorga de refrendo contralor al contrato para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Así como a la adenda primera a este contrato. Damos respuesta a su oficio OPC-478-2011, del tres de octubre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el otorgamiento de refrendo contralor para el contrato celebrado para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Mediante DCA-2848 de fecha treinta y uno de octubre de dos mil once, y DCA-3295 de fecha catorce de de diciembre del corriente, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos el oficio No. OCP517-2011 de fecha nueve de noviembre de dos mil once, y el oficio No. OCP-550-2011, de fecha quince de diciembre de dos mil once, respectivamente. I. Antecedentes Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de la certificación de contenido presupuestario suscrita por el señor Mario Alvarado Arrieta, Jefe de la Oficina de Finanzas e Información Ejecutiva, se hace referencia al procedimiento No. 2 ...
Fecha publicación: 28/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13172-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13136 22 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0762 Licenciado Orlando Cascante Moraga Gerente General RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE S.A (RACSA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de Radiográfica Costarricense S.A (RACSA). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa empresa aprobado parcialmente por la suma de ¢41.485.592,0 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1 CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el Plan Operativo Institucional (POI) que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 1886, celebrada el 28 de setiembre de 2011; los cuales fueron remitidos a este órgano contralor mediante oficio No. 20.GR.757.2011 del 30 de setiembre de 2011, complementado con información adicional remitida por esa Empresa mediante oficio No. 120.DAF.0506.2011 del 25 de noviembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia ...
Fecha publicación: 28/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011